Dunja (Nombre)
Dunja es un nombre para niñas. El origen del nombre es Serbio. En nuestro sitio web 54 personas con el nombre Dunja valoraron su nombre con 4.5 estrellas (en una escala de 5). ¡Y se ven muy satisfechos! Los hablantes de la lengua inglesa pueden tener dificultades con la pronunciación de este nombre. Un apodo para Dunja es "Mi Muñequita".
¿Te llamas Dunja? Por favor responde
5 preguntas sobre tu nombre para ayudarnos a mejorar este perfil.
El significado de Dunja
El significado de Dunja es: "El mundo, la última vez, estimado, Fitness".
Clasificación
54 las personas con el nombre Dunja votaron su propio nombre. Por favor vota tu nombre también.★★★★★Clasificación
★★★★★Fácil de escribir
★★★★★Fácil de recordar
★★★★★Pronunciación
★★★★★Pronunciación en Inglés
★★★★★Opinión de los extranjeros
Categorias
Dunja ocurre en las siguientes cateogorías:
5 comentarios
Dunja♀ 21 años de edad 30-11-2012★★★★★quiero saber quien inbento el nombre dunja y su origen
Dunja 21 años de edad 30-11-2012★★★★★quien invento el nombre dunja y su origen
Dunja 21 años de edad 30-11-2012★★★★★quien invento el nombre dunja y su origen
Dunja♀ 55 años de edad 03-08-2014★★★★★no se su significado solo que es ruso
Dunja♀ 27 años de edad 12-10-2015★★★★★Es un nombre original en España y muy poco habitual. Causa algunos problemas a la hora de usarlo (la "nj" se pronuncia como una "ñ"), así que se tiene que deletrear constantemente, y por otro lado queda el "Doña Dunja", que es raro. Yo soy de origen serbo-bosnio (mi madre nació y vivió en la antigua Yugoslavia), por lo que es un nombre común a los países que lo formaban. También se extiende más allá de los balcanes, como Rusia o Ucrania. No sabría decir cuál es el origen exactamente, se debería dejar descrito como eslavo. Su significado es "membrillo". Mi madre, por ejemplo, me lo puso porque le gustaba mucho el olor de los membrillos, y porque si bien es más común en Bosnia que en España, tampoco es de los nombres más empleados.
En resumen, usarlo en España puede ser problemático. Quizá se pudiera españolizar y escribirse como "Duña", para facilitar su manejo, pero me parece un desperdicio, ya que Dunja es la variante en la que mantiene su toque exótico y poco común. Reitero que probablemente se vean obligados a escribirlo y deletrearlo constantemente, pero creo que vale la pena ponérselo a una hija porque es un nombre curioso, fácil de recordar, dulce y fresco como un membrillo, y lleno de originalidad y personalidad. Dejo a su juicio la decisión, por supuesto.